domingo, 21 de septiembre de 2008

Cohesion y Coherencia en los textos

La cohesión Textual

Es la propiedad que tiene un texto cuando su desarrollo lingüístico no presenta repeticiones innecesarias y no resulta confuso para el receptor. La cohesión es una característica de todo texto bien formado, consistente en que las diferentes frases están conectadas entre sí mediante diversos procedimientos lingüísticos que permiten que cada frase sea interpretada en relación con las demás.


Bibliografia

http://es.wikipedia.org/wiki/Cohesi%C3%B3n_textual

http://centros5.pntic.mec.es/cpr.de.ciudad.real/lengua/esquemas.htm



La coherencia Textual

Es una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global del texto. Así, del mismo modo que los diversos capítulos de un libro, que vistos por separado tienen significados unitarios, se relacionan entre sí, también las diversas secciones o párrafos se interrelacionan para formar capítulos, y las oraciones y frases para formar párrafos o puntos de vista.





Bilbliografia

http://es.wikipedia.org/wiki/Coherencia

http://centros5.pntic.mec.es/cpr.de.ciudad.real/lengua/esquemas.htm

http://www.kalipedia.com/lengua-castellana/tema/gramatica-textual/graficos-coherencia-textual.html?x1=20070417klplyllec_45.Ees&ap=1&x=20070417klplyllec_387.Kes






1 comentario:

Javier Rojas dijo...

Muy bien LuisFernando..pero no olviden citar de donde lo sacaron!